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La oficina virtual recobra sentido junto a soluciones Cloud UC

El uso de soluciones de Comunicaciones Unificadas basadas en Cloud ha permitido que los empleados de empresas y grandes organizaciones puedan desempeñar su trabajo y mantenerse en contacto con colegas y clientes desde cualquier lugar. Operadores como Colt cuentan con soluciones UCaaS para implantarse tanto en entornos de nubes virtuales públicas como privadas.
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Alfonso Casas

Durante décadas, las oficinas han sido lugares imprescindibles para que el trabajador pudiese desempeñar su trabajo en las mejores condiciones posibles, dado que es donde éste contaba con los medios y la tecnología necesaria para dicho fin. En la actualidad, este panorama ha cambiado de forma significativa, hasta el punto de que existen muchos puestos de trabajo que prescinden completamente de ubicación física. Digamos que el entorno laboral se ha beneficiado de las posibilidades que nos brinda el mundo móvil, apoyado en gran parte del uso de tecnologías como Cloud, y acompañadas de una buena dosis de conectividad de calidad con suficiente ancho de banda para garantizar la conectividad en cada instante.

Esta situación obliga a un gran número de empresas y grandes organizaciones a garantizar la calidad de sus comunicaciones con el fin de poder garantizar el trabajo colaborativo y el intercambio de información. Estas infraestructuras también resultan críticas para garantizar en todo momento las conversaciones entre trabajadores, socios y clientes, evitando en gran medida los desplazamientos constantes y horas perdidas en trayectos. Aquí es donde entran en juego los sistemas de Comunicaciones Unificadas basadas principalmente en telefonía IP, ofreciendo numerosas ventajas en términos de costes y gestión.

En Europa Occidental, el mercado de Comunicaciones Unificadas ofrecido como servicio, conocido por las siglas (UCaaS), se prevé que facture antes del año 2018 la cifra de 643,7 millones. Así lo indica IDC, que afirma que existen unas previsiones de crecimiento cercanas al 50% anual hasta dicho año. La llegada de nuevas soluciones basadas en la nube, y de los servicios de telefonía IP alojados en la misma, ha abierto una nueva categoría de soluciones impulsadas principalmente por el deseo de mejorar las comunicaciones y las experiencias colaborativas, al mismo tiempo que se rebajan los costes. De esta manera, los trabajadores pueden teletrabajar o conectarse en remoto desde cualquier lugar en el que se encuentren.

Las soluciones UCaaS pueden implantarse tanto en entornos de nubes privadas virtuales, como de nubes públicas, y permiten a las organizaciones acceder a tecnologías de Comunicaciones Unificadas y Colaboración (UC&C) en un modelo Opex, reduciendo significativamente las barreras para su adopción”. Desde Colt garantizan estas oficinas virtuales o “Smart Working Environments” con tres niveles de servicios diferentes. Por un lado, los servicios de red, con su gestión, velocidades de conexión y acceso a proveedores y servicios troncales. El segundo elemento son los servicios de voz donde entran en juego las soluciones de comunicaciones unificadas de voz y datos sobre protocolo IP y SIP trunking. Por último, los servicios de Data Center donde se contempla el alojamiento de equipos con servicios de conectividad y servicios de seguridad para abordar backup de datos y recuperación ante desastres.

 

 

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