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Los riesgos de usar wearables en la oficina

El 79% de las organizaciones europeas está viendo como sus trabajadores llevan cada vez más sus dispositivos portátiles y tecnología wearable al lugar de trabajo. Y un 77% fomenta activamente sel uso de estas herramientas. De este modo, las empresas deben llevar a cabo una evaluación exhaustiva de los riesgos que estos dispositivos entrañan.
wearable chulo. smartwatch
Redaccion

Un 82% de las organizaciones han comenzado a poner en marcha (19%), está en medio de la implementación (28%), o interesada en la aplicación (34%) de los wearables en la oficina. Las claves para implantar su uso son impulsar la productividad del personal (53%), formar parte del programa BYOD (46%) o necesitar formar parte de la política de seguros de las empresas (45%). estas son algunas de las conclusiones del informe Adentrándonos en las amenazas de los wearables realizado por Trend Micro.

Más de la mitad de los encuestados (56%) cree que su organización necesita limitar los datos que recogen los wearables; mientras que el 54% piensa que su seguridad debe ser más estricta. La mayoría de los entrevistados (79%) coincide en que las empresas deben introducir una política de dispositivo portátil para asegurarse de que los datos corporativos no se vean comprometidos, siendo Italia el mayor defensor de esta postura (92%).

Casi dos tercios de los encuestados europeos (63%)  permiten que el personal pueda acceder a los datos corporativos desde sus dispositivos móviles personales; pero el 95% de los participantes en la investigación piensa que los dispositivos wearables presentan un riesgo para la seguridad TI. Casi la mitad (47%) cree que los riesgos provienen de la falta de políticas de seguridad; y el 43% considera que representan un punto débil para los ciberdelincuentes a la hora de atacar. Nueve de cada diez encuestados europeos (90%)  piensa que las políticas de seguridad de TI o de BYOD de sus organizaciones tendrán que cambiar para dar cuenta de los dispositivos portátiles.

"Cuando se trata de dispositivos wearables, estos no se encuentran sólo cerca de usted en un sentido físico, sino que también recogen todo tipo de información personal que puede ser mal utilizada no sólo por los ciberdelincuentes, sino también por las empresas que buscan recopilar y volver a vender estos datos. Recomiendo encarecidamente que las empresas lleven a cabo una evaluación exhaustiva de los riesgos de estos dispositivos entrañan antes de permitir que sean utilizados en entornos empresariales", ha comentado Raimund Genes, CTO de Trend Micro.

Está claro que todas las marcas se han ido subiendo al carro de los wearables, pero las ventas de este tipo de dispositivos no acaban de despegar. Las posibles flaquezas que ya se mencionaban cuando se esperaba el boom, siguen siendo evidentes. En primer lugar, su utilidad; es cierto que en el terreno de la salud y del fitness, los wearables tienen unas utilidades claras y provechosas que otros dispositivos no ofrecen. Sin embargo, más allá de este nicho concreto de mercado, los wearables siguen sin encontrar una funcionalidad, una utilidad que les proporcione el éxito esperado, más allá de ser un dispositivo en el que poder ver las notificaciones de nuestro smartphone sin tener que meter la mano en el bolsillo.

Así lo destaca en su blog la empresa Colt Technology Services, donde Jorge Martínez se pregunta en un post ¿Qué ha pasado con los Wearables?. Destaca que tras meses de lanzamientos de productos, parecen una tecnología estancada, a la que los usuarios no le han hecho todo el caso que se esperaba.

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