Noticias | Noticias

Las Comunicaciones Unificadas como Servicio, un mercado de rápido crecimiento en Europa Occidental

El mercado de Comunicaciones Unificadas como Servicio (Unified Communications as a Service o UCaaS) podría facturar 643,7 millones en 2018, mientras que el año pasado fue de 84,6 millones, según datos de IDC.
trabajadores

La tasa de crecimiento compuesto podría situarse en el 50,1% para el mercado de Comunicaciones Unificadas como Servicio (Unified Communications as a Service o UCaaS) durante el periodo 2013-2018. Esta es una de las conclusiones a las que se ha llegado en el estudio Western Europe unified Communications as a Service 2013 Market Analysis and 2014-2018 Forecast de IDC. El documento examina el Mercado UCaaS en Europa Occidental y detalla las tendencias y previsiones para el periodo 2013-2018.

 

El crecimiento se debe primariamente a un fuerte incremento en el interés por las Comunicaciones Unificadas como Servicio en los clientes finales, especialmente los interesados en reemplazar infraestructura existente.

 

En los dos últimos años UCaaS se ha convertido en un término popular en la industria. La llegada de las soluciones basadas en la nube y los servicios de telefonía IP albergados en la nube, ha abierto una nueva categoría de soluciones primariamente impulsadas por el deseo de mejorar las comunicaciones y las experiencias colaborativas al mismo tiempo que se rebajan los costes (especialmente capex) de los sistemas de comunicaciones.

 

Los servicios en la nube están rompiendo muchos mercados y negocios tradicionales, y ofrecen grandes oportunidades, tanto para el lado de la oferta como de la demada, de reducir la complejidad y crear un entorno más eficiente”, afirma Jan van Vonno de IDC. “Las soluciones UCaaS pueden implantarse tanto en entornos de nubes privadas virtuales como de nubes públicas, y permiten a las organizaciones acceder a tecnologías de Comunicaciones Unificadas y Colaboración (UC&C) en un modelo opex, reduciendo significativamente las barreras para la adopción”.

 

IDC cree que las pequeñas y medianas empresas serán los primeros adoptantes de implantaciones UCaaS completas, mientras que las grandes organizaciones es más fácil que opten por soluciones híbridas que incluyan tanto tecnologías en las instalaciones propias como basadas en la nube. Para las pymes, las comunicaciones basadas en la nube  serán una alternativa atractiva que requiere una inversión inicial pequeña y una experiencia interna limitada. Algunas organizaciones mayores que tienen infraestructura UC&C en sus propias instalaciones, estarán interesadas en combinar tecnologías UC&C basadas en las instalaciones propias con otras basadas en la nube para maximizar el retorno de las inversiones existentes a la vez que mueven a la organización a soluciones basadas en la nube.

 

IDC realizó entrevistas en profundidad con algunos de los mayores proveedores de servicios en Europa para evaluar la rapidez de crecimiento de este mercado. Además de los proveedores de servicios, que controlan una parte significativa del mercado, integradores de sistemas locales y globales están ofreciendo también UCaaS en el mercado. La reciente aparición de proveedores teecnológicos e integradores de sistemas que ofrecen infraestructura UCaaS a revendedores e integradores de sistemas locales, ha creado una oportunidad de crecimiento prometedora y está poniendo presión adicional en un mercado de creciente competitividad.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información