Noticias | Noticias

Colt ofrece espacios de trabajo multidispositivo 'como servicio'

Tags: BYOD
Colt anuncia WaaS (Workspace as a Service), nuevo servicio con tarifa única por usuario que permite a los empleados acceder con calidad a las aplicaciones y datos corporativos desde smartphones, tablets y PC.
BYOD_devices

WaaS, parte de los servicios Optimum de Colt, ofrece a los empleados un entorno de trabajo sencillo independientemente del dispositivo que utilicen. Además, ayuda a los departamentos TI a enfrentarse al reto de equilibrar la exigencia de los empleados y las políticas corporativas. Con esta solución Colt hace frente a la actual tendencia hacia entornos de negocio multidispositivo.   
 
Según Forrester Research, un tercio de los empleados (29%) utilizan tres o más dispositivos y varias aplicaciones en diferentes localizaciones, mientras que solo la mitad de las empresas dice contar con políticas BYOD y el 94% de los encuestados por Techtarget declara que la brecha de seguridad supone su mayor preocupación en este terreno. El sector TI se enfrenta al reto de mantener el equilibrio entre la demanda existente por parte de los empleados para acceder a las aplicaciones necesarias para realizar su trabajo, y la creciente oferta de dispositivos que requieren establecer mecanismos de seguridad a bajo coste.

“La forma en la que los departamentos TI proporcionan informática de usuario final ha cambiado. Hace 10 años, todos teníamos equipos de escritorio que el departamento de soporte informático revisaba cada tres años. Ahora, los empleados esperan poder acceder a los sistemas de sus empresas desde múltiples dispositivos, muchos de su propia elección, pero el departamento TI todavía es responsable de la conformidad de los datos y el acceso 24x7 a todos los sistemas vitales de los que depende la empresa. Todo ello mientras deben mantener el control del gasto y alinearse con los objetivos estratégicos del negocio”, señala Hugo Harber, vicepresidente de Portfolio & Strategy de Colt.

WaaS soporta BYOD y trabajo en remoto móvil proporcionando a los empleados un acceso sencillo a un entorno de trabajo acotado por políticas corporativas, de manera que pueden acceder a aplicaciones y datos utilizando sus smartphones, tablets o PC. Al ofrecer un único entorno de trabajo para cada usuario, se garantiza la seguridad en el acceso de datos y activos empresariales, en cualquier momento, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.

 

“Con este nuevo servicio, Colt proporciona a los CIO la posibilidad de centrarse en cumplir los objetivos de negocio, en vez de en la gestión tecnológica,” continúa Harber. “El servicio  ofrece flexibilidad, acceso constante y tarifas individuales que ayudan a reducir el control de costes y a gestionar la escalabilidad necesaria en cada caso.
 
 

 

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información