Formación
PYME
PYME
Transformación Digital

Telefónica y The Valley formarán a directivos españoles en capacidades digitales

Ambas organizaciones se alían para poner en marcha un programa con el fin de impulsar la digitalización de las pymes a través de una formación de 136 horas en formato híbrido, y de 10 horas de mentorización individual.

Telefónica y The Valley
De izquierda a derecha: Juan Luis Moreno, Chief Innovation Officer en The Valley, y Javier Vizcaíno, responsable del área de Pymes en Telefónica España.

Telefónica y The Valley han suscrito un acuerdo para formar a directivos de pequeñas y medianas empresas (pymes) con el objetivo de que adquieran los conocimientos y las habilidades necesarias que les ayuden a impulsar la transformación digital de sus compañías. Una iniciativa enmarcada en el proyecto Generación D financiada a cargo de los fondos europeos como parte del plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Según han avanzado ambas compañías, el programa está compuesto por 136 horas de formación en remoto y presencial. Además, cada directivo, un máximo de dos por empresa, accederán a otras 10 horas adicionales de aprendizaje con un mentor con el que realizar un plan de transformación digital personalizado para su compañía, lo que permitirá a todos los asistentes salir con una estrategia definida que podrán implantar en su negocio.

La formación online se llevará cabo a través de la plataforma desarrollada por Telefónica Educación Digital, LMS Wecorp, que ofrece una experiencia formativa adaptada a las necesidades de los alumnos. A través de esta, los participantes pueden acceder al contenido y participar en las actividades desde cualquier ubicación gracias a su aula virtual. El seguimiento del progreso de los estudiantes, la entrega de calificaciones y la generación de informes también se gestionan de forma eficiente a través de este sistema de gestión del aprendizaje.

 

Impulso al tejido empresarial español

Las pymes suponen el 99,8% de las empresas del país, suman algo más del 62% del valor añadido bruto y aglutinan el 66% del empleo en España, según los últimos datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Así, con esta colaboración, ambas compañías buscan mejorar la transformación digital del tejido empresarial español gracias a una unión que agrupa el rol de ayuda a la digitalización de las pymes de Telefónica -con una red comercial que atiende a más de 371.000 pequeñas y medianas empresas y que ha actuado de agente digitalizador en la gestión del kit digital- y la experiencia de The Valley.

Cabe destacar que los cursos arrancarán en septiembre en Andalucía, Cataluña, Ceuta, Comunidad de Madrid y Melilla, aunque las compañías prevén formar gracias a esta iniciativa a más de 5.400 personas.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital