Inteligencia artificial
Microsoft
IA generativa

Microsoft prepara un nuevo modelo de IA para competir en la carrera de lo generativo

MAI-1 será “mucho más grande” que los modelos anteriores que Microsoft había entrenado y entrará directamente en la competencia con Google.

Microsoft

Microsoft está entrenando un nuevo modelo interno de lenguaje de inteligencia artificial (IA) lo suficientemente grande como para competir con los de Google y OpenAI, según publica Reuters. Este nuevo modelo, denominado internamente MAI-1, está siendo supervisado por Mustafa Suleyman, cofundador de Google DeepMind y reciente fichaje de la tecnológica de Redmond para dirigir su estrategia en base a esta tecnología.

El objetivo exacto de la estrategia aún no se ha determinado y dependerá del rendimiento del modelo. No obstante, la compañía podría obtener una vista previa de este a finales de este mes, aunque ha declinado hacer comentarios a los medios de comunicación.

MAI-1 será “mucho más grande” que los modelos anteriores que Microsoft había entrenado, lo que significa también que será más caro. El mes pasado ya lanzó un modelo de IA más pequeño llamado Phi-3-mini y ha invertido miles de millones de dólares en OpenAI, implementando la tecnología del fabricante de ChatGPT en su suite de productividad, lo que le permitió tomar la delantera inicial en la carrera de la IA generativa.

MAI-1 tendrá aproximadamente 500.000 millones de parámetros, según la agencia de noticias, mientras que GPT-4 tendrá un billón y Phi-3 3.800.



Webinar ondemand

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital