Casos de éxito | Noticias

Sencillo, cómodo, potente: Masergy expande su oferta de servicio UCaaS en Europa

Gracias al servicio Number Hosting de Colt, Masergy logra una rápida expansión en Europa Occidental con un cumplimiento estricto de las normativas.
Sencillo, cómodo, potente: Masergy expande su oferta de servicio UCaaS en Europa

Desde el idioma a la moda, desde las ancas de rana a las salchichas, el punto fuerte de Europa es su diversidad. Pero para su red de voz esta diversidad puede suponer retos. Además de la necesidad de entablar relaciones con las organizaciones correspondientes cada vez que entra en un nuevo país, su negocio deberá cumplir las distintas normativas de ese país: una tarea ardua y compleja.
Incluso Masergy, el mayor proveedor independiente de red en la nube del mundo, era consciente de que necesitaría ayuda para extender con éxito su oferta del servicio UCaaS (Arcstar Unified Communications as a Service) a Europa Occidental.


Masergy_CaseStudy«En algunos países, los organismos reguladores hacen complicada la portabilidad de números. Nuestros clientes no quieren saber nada de eso: quieren que todo funcione», apunta Jack Aronson, Director Global de Tráfico SIP de Masergy. «Tampoco quieren entender sus redes como un agregado de varios países separados: quieren verla como una sola red paneuropea».
Para Masergy, estas expectativas significan que solo una cobertura europea completa pueda ser lo adecuado para su red de voz.

 

Conectando Europa

 

Gracias a la alianza con Colt para su red de voz y el servicio Number Hosting, Masergy puede ofrecer ahora un servicio UCaaS con plenas funcionalidades a los clientes de Europa Occidental. La red de Colt proporciona una interconexión directa con operadores locales de toda Europa, haciendo que la entrada en un nuevo país sea un proceso rápido y simple para Masergy. Además, la interfaz Cocom B2B de Colt permite que Masergy pueda gestionar por sí misma los números de todos los clientes finales —incluyendo la reserva, portabilidad, actualizaciones de direcciones y consultas de estatus de números DDI—, logrando así un control total sobre la experiencia de sus clientes.

 

Colt también ayuda a Masergy a evitar las complicaciones asociadas al establecimiento de un servicio de voz en países nuevos. Dados sus más de 20 años de experiencia específica, gestionando la conformidad legal y la portabilidad de números en cada país, Masergy confió en Colt para gestionar las normativas nacionales relativas a los procesos de portabilidad de números, intercepción legal de llamadas y redireccionamiento a servicios de emergencia. Gracias a Colt, Masergy tiene libertad para centrarse en sus prioridades empresariales, con la confianza de que su red cumple todos los requisitos.

 


Aronson recuerda: «Vimos que Francia y Alemania tienen formas diferentes de redireccionar llamadas a los servicios de emergencia —y que son a su vez diferentes de cómo se hace en el resto de Europa—. La experiencia de Colt significó que solventar este obstáculo fuese algo sencillo y que no retrasara nuestra expansión».

 

Masergy-caso de éxitoAllanando el camino hacia el éxito

 

La capacidad de ofrecer un servicio completo UCaaS en Europa Occidental ha significado un verdadero impulso para Masergy. La red de Colt ha permitido a Masergy expandirse por el Reino Unido, Alemania, Francia, España, Holanda, Bélgica y Austria.

 

«Hemos logrado ganar mercado simplemente gracias a nuestra cobertura paneuropea», dijo Aronson. «Y si un cliente quiere expandirse a un nuevo país, nosotros también podemos: solo tengo que llamar a Colt y todo está en marcha».

 

 

Las cifras lo dicen todo: en los primeros seis meses de actividad en Europa, Masergy ya había igualado su facturación de todo el año anterior, y espera que este ritmo de crecimiento continúe. Pero no se trata solo de la facturación. El éxito de la oferta UCaaS ha ayudado a Masergy a desarrollar su catálogo de soluciones y su identidad de marca.

 

 

«Empezamos como una empresa de servicios de datos, pero Colt nos está ayudando a ser mucho más que eso. Su amplia cobertura y experiencia, combinadas con nuestra red global actual, son elementos clave para poder convertirnos en una empresa en nube y atender la evolución de las necesidades de nuestros clientes».

 

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información