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La expansión internacional de Kwebbl es mucho más fácil

Gracias al servicio Number Hosting, los enlaces SIP y el soporte de red proporcionado por Colt, Kwebbl puede concentrarse en la creación de su plataforma de comunicaciones en la nube.
La expansión internacional de Kwebbl es mucho más fácil

Los fundadores de Kwebbl tenían un sueño: permitir a la gente comunicarse y colaborar en cualquier momento y lugar desde cualquier dispositivo. Para cumplir este sueño, diseñaron y crearon una plataforma en la nube de última generación, una centralita alojada en la nube que integra una serie de soluciones de comunicación y colaboración. 

Kwebbl_casestudyEl servicio, comercializado a través de operadoras y proveedores de servicios, ofrece todas las aplicaciones que se puede pedir a una centralita, incluyendo: comunicaciones de voz corporativas, detección de presencia, mensajería, multiconferencias de audio y vídeo y soluciones de centros de atención al cliente

«La desventaja de una centralita tradicional es que su escalado resulta difícil, pues exige muchos centros de datos para poder realizarla», dijo Ivo de Vries, Director Comercial y cofundador de Kwebbl. «Pero nuestro servicio se ha creado en nube desde el primer momento. Por eso no arrastra ningún lastre "previo a la nube" que pueda dificultar su crecimiento y es fácil implantarlo sobre nuestra infraestructura actual».

Esto es perfecto, pues en solo ocho meses desde el lanzamiento del servicio ya se han conectado 30.000 dispositivos a la plataforma de Kwebbl y hay varios miles más en proceso.

Convergencia fijo-móvil: un elemento diferenciador del servicio

La plataforma Kwebbl está alojada en tres centros de datos en Holanda según un diseño distribuido, original para nube, y utiliza técnicas de balanceo de carga para garantizar unos niveles elevados de robustez y disponibilidad. 

Cada dispositivo de usuario final conectado a la plataforma Kwebbl es considerado un punto final SIP (incluso los dispositivos móviles). Este tipo de conexión de dispositivos móviles es una característica única del servicio Kwebbl.
Es posible gracias a una API desarrollada por Kwebbl para operadoras móviles que permite a las tarjetas SIM funcionar como dispositivos SIP. 

«Se lleva hablando durante décadas acerca de la convergencia fijo-móvil, pero nunca se había dado una solución realmente satisfactoria... hasta hoy», dice De Vries. Las organizaciones pueden integrar de forma transparente sus teléfonos móviles con sus planes de marcación y centros de atención, y los usuarios finales pueden transferir fácilmente las llamadas entre sus dispositivos fijos y móviles.
«Con la red paneuropea propia de una operadora, la calidad de una llamada privada y las herramientas de análisis de tráfico ofrecidas por Colt, podemos garantizar la calidad de servicio adecuada a nuestros clientes finales, sin necesidad de adquirir la experiencia necesaria para gestionar servicios de voz», añadió De Vries.

 

Un gran servicio que merecía un público mayor

 


Kwebbl sabía que tenía un servicio fantástico con un gran atractivo, pero su configuración de red previa lo restringía a organizaciones dentro de Holanda. «Nuestros socios distribuidores estaban llamando a la puerta, deseando vender Kwebbl en otros países», explica De Vries. «Ahora que trabajamos con Colt, podemos ofrecer en toda Europa una centralita con todas las funcionalidades, con servicios de voz de alta calidad y números de teléfono locales ».

La provisión del servicio en Europa es posible gracias a la conectividad Ethernet con la red IP privada y segura de Colt, así como al servicio Number Hosting de Colt, dedicado a la gestión de numeración en un ámbito europeo. Expertos de Colt de cada país se ocupan de los requisitos nacionales correspondientes para que Kwebbl cumpla rigurosamente las normativas locales. Kwebbl solo necesita una conexión VoIP con Colt para gestionar su tráfico de voz.

Con el acceso a la interfaz Cocom B2B y a las herramientas online de Colt que permiten gestionar el negocio y mantener el control, Kwebbl no necesita invertir en sistemas de TI para soportar sus requisitos de numeración, ni tratar con varios operadores nacionales. 

«Poder confiar en el conocimiento local de Colt sobre las normativas y procedimientos de cada país nos quita un peso enorme de encima y nos da libertad para concentrarnos en desarrollar nuestro negocio», dijo De Vries.

Kwebbl-caso de éxitoConfiguración simplificada, seguridad avanzada
De igual forma que Colt hace las cosas fáciles para Kwebbl, Kwebbl reduce la complejidad a sus usuarios, con una interfaz inteligente que hace que la configuración de una centralita sea tan fácil como jugar con bloques de Lego.

«Nuestros clientes nos comentan cuánto les gusta la interfaz. No necesitan instalar nada ni hacer uso de la línea de comandos: pueden hacerlo todo desde su navegador», aclara De Vries. Kwebbl puede gestionar todos los números de clientes finales con la interfaz Cocom B2B online de Colt. La API de Colt permite a Kwebbl integrar su plataforma para garantizar que los usuarios finales disfruten de la misma simplicidad, con una interfaz que pueden utilizar para gestionar sus propios grupos, números y planes de marcación; diseñar sus menús de respuestas automatizadas IVR; y gestionar sus colas de llamadas.

Kwebbl también incorpora un sofisticado sistema de detección del fraude para evitar las pérdidas producidas por llamadas no autorizadas. Monitorizando el patrón de uso de una organización, el sistema de detección del fraude aprende qué es lo "normal". Si el patrón cambia de repente, el sistema alerta para que Kwebbl y el cliente puedan tomar acción.

Hoy Europa, mañana el mundo entero
Con la estrategia de expansión europea de Kwebbl bastante avanzada y con nuevos planes para llegar más lejos en el futuro, De Vries no tiene la menor duda acerca del valor de la alianza entre Kwebbl y Colt. 
«Colt cuenta con red y personal en todos los países donde queremos operar. Por eso no tenemos que viajar por toda Europa ni negociar con varios proveedores.
Para cualquier cosa que necesite me basta con llamar por teléfono a mi gestor de cuenta en Colt», dijo De Vries. «Y como Colt tiene una cobertura tan amplia, pueden ayudarnos a hacer algo más que simplemente ampliar nuestro servicio: pueden introducirnos en un mercado internacional aún más extenso».

 

 

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