| Noticias

Mensajería móvil segura para los clientes de Colt

Los clientes europeos de mercado de capitales de Colt disponen del servicio Business Messenger de HeyWire. Esta aplicación cumple con la MiFID II, proporcionando una mensajería móvil segura.
acuerdo_alianza_partner

Los clientes europeos de mercado de capitales de Colt disponen del servicio Business Messenger de HeyWire. La aplicación de texto, diseñada para satisfacer las necesidades de seguridad y cumplimiento de las normas de los clientes en torno a las comunicaciones, añade texto a los números de negocio fijos existentes, siendo un servicio de mensajería móvil de alta seguridad ya que todos los datos del negocio son encriptados y almacenados en los sistemas corporativos (en lugar de en los dispositivos móviles de los empleados) de conformidad con la normativa MiFID II sobre el mantenimiento de registros.

La aplicación permite a los empleados enviar y recibir mensajes de texto de los clientes, ya sea desde su ordenador como de su dispositivo móvil a través de las aplicaciones, manteniendo sus números de teléfono privados, pero aun así comunicándose sobre la marcha con los clientes de manera efectiva.

Teniendo en cuenta el servicio que utilizan los números de teléfono fijos, permite a las compañías mantener relaciones con los clientes y seguir gestionando el flujo de información. Además, no es necesario que los clientes instalen una app en sus dispositivos porque el servicio usa mensajes de texto SMS estándar. 

“Los empleados están utilizando dispositivos móviles y apps para comunicarse con los clientes, lo que significa que las empresas tienen que encontrar una manera de mantener la seguridad y su cumplimiento de las leyes. Este desafío se complica por la normativa MiFID II, que estipula que las empresas deben registrar todas las comunicaciones de transacciones relevantes en todos los medios, incluyendo los mensajes electrónicos transmitidos mediante aplicaciones y servicios móviles”, ha dicho John Loveland, Vicepresidente de Capital Markets de Colt.

Todos los mensajes enviados a través de Business Messenger se cifran a nivel AES-256, tanto los que está en tránsito como recibidos y enviados. El servicio almacena de forma segura todos los datos de acuerdo con las últimas regulaciones de la industria de mercados de capitales. Las empresas tienen la opción de enviar y archivar todos los mensajes a su elección en las instalaciones de datos corporativos y servidores de correo electrónico, o fuera de las instalaciones de HeyWire para asegurar los servicios alojados en la nube.

"En un mundo cada vez más centrado en lo móvil, este servicio desempeña un papel crucial para las comunicaciones integradas, seguras y fáciles de usar para comunicaciones entre el personal de las compañías y sus clientes, a través de plataformas de escritorio y móviles”, ha añadido Meredith Flynn-Ripley, CEO de HeyWire.

La red de alta resistencia de Colt es la que da soporte a Business Messenger de HeyWire y está disponible actualmente en España, Reino Unido, Francia, Alemania, Irlanda, Países Bajos y Bélgica; y será lanzado en otros mercados en función de las necesidades de los clientes. La aplicación móvil también se puede incorporar de forma segura en el entorno de administración de dispositivos móviles existentes de una empresa y pre-integrada con Salesforce.com.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información